Agregue vínculos internos a páginas nuevas
Los enlaces internos son vínculos de retroceso de una página a otra en su sitio web. Ayudan a los visitantes a navegar de una página a otra, distribuyen la “autoridad del enlace” en todo su sitio, y Google también utiliza su texto de anclaje para comprender el contexto.
Instala un complemento de almacenamiento en caché
El almacenamiento en caché ayuda a acelerar tu sitio web para los visitantes, y hay un par de razones por las que eso es importante:
Primero, la velocidad de la página es un factor de clasificación tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio.
En segundo lugar, la probabilidad de que un visitante rebote aumenta a medida que aumenta el tiempo de carga de la página.
No dejes la URL que sale por defecto
Las URLs de los post deben ser cortas, descriptivas y debe incluir la keyword. Si por el contrario, optamos por dejar la URL que sale por defecto, llena de números y símbolos, Google no entenderá nada y no lo valorará.
Escribe titulares atractivos, si tienen la palabra clave, genial
Sigue las reglas del copywriting para crear titulares atractivos, que empiecen así: cómo crear, 7 pasos para, guía definitiva, 5 consejos, por ejemplo.
A la gente no le gusta leer todo el contenido, por eso les resulta más atractivo un artículo en forma de lista, subapartados y negritas para ir a la parte que más les interese y ver de una pasada el artículo, capturando lo más importante.
Las imágenes son un gran gancho
Sube las imagenes con nombre (se verán luego en el link). Luego agrega el texto alt a cada imagen describiendola, pero siendo conciso y resumido.
Retira cualquier cosa que esté ralentizando a tu sitio
La velocidad de la página es vital, tanto para el usuario como para Google. De acuerdo con eConsultancy, el 40% de la gente abandona un sitio que tarda más de tres segundos en cargar.
Utiliza todas las métricas que tengas a tu alcance
Después de definir claramente tus objetivos de SEO, necesitarás un software para rastrear qué está funcionando y qué no.
Google Analytics, Google Search Console y otras soluciones privadas de análisis web pueden ayudarte a rastrear tu éxito