7 Razones por las que necesita el mantenimiento web en WordPress

Tabla de contenidos

1. Ahorra tiempo y dolores de cabeza.

Tu sitio web es como tu auto. Así como tu auto necesita sus cambios de aceite y sus cambios de gomas de vez en cuando, tu sitio web necesita actualizaciones periódicas de software, control de calidad, reparación de errores, control de seguridad, copias de seguridad, etc.

Aunque muchas agencias de diseño web no te insistirán en sumarte a su plan de mantenimiento, eso no quiere decir que el mantenimiento del sitio web sea opcional. Si no querés que tu sitio web se te haga agua una y otra vez, el mantenimiento es clave.

Podés encargarte vos mismo o contratar a un profesional que te lo haga.

2. Mantener la tecnología al día.

En el backend de su sitio web hay varios tipos de software: el núcleo de WordPress, el tema y varios complementos. Todos estos elementos deben actualizarse manualmente al menos una vez al mes.

Si no actualizas todo el software con regularidad, tu sitio web acabará fallando o será pirateado.

Después de actualizar algo, es importante probar el sitio web de inmediato para asegurarse de que la actualización no rompe nada.

3. Corrija los errores inmediatamente (y evite que se produzcan).

Para actualizaciones de software grandes o delicadas, lo mejor es empezar probando la actualización en un servidor de prueba. Esto significa que estará probando la actualización en un “entorno de prueba” en lugar de su sitio web en vivo, lo que le permite corregir cualquier error en el entorno de prueba antes de enviarlo al sitio web en vivo. De este modo, nadie verá nunca una versión defectuosa de su sitio web.

Una vez que las actualizaciones de software se han hecho en el sitio web en vivo, todavía es importante volver a comprobar todo para asegurarse de que el diseño y toda la funcionalidad sigue intacta.

Y lo más importante 🧐: Si no tenés un plan de mantenimiento, el coste de reparar algo después de que se rompa es significativamente mayor que el coste de tener un plan de mantenimiento mensual para evitar que estos problemas ocurran en primer lugar (por no mencionar el dolor de cabeza y la pérdida de clientes potenciales mientras está roto). Exactamente como funciona un seguro de autos.

4. Evite que los hackers ataquen su sitio (y tome medidas inmediatas en caso de infracción).

Como primera capa de defensa, su experto en mantenimiento debería instalar un plugin de seguridad de alta calidad. Esto filtrará automáticamente muchos problemas de seguridad.

Sin embargo, los plugins de seguridad no son perfectos y pueden producirse fallos de seguridad. Por eso es importante que su experto en mantenimiento supervise la seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y tome medidas inmediatas cuando sea necesario. Si actúa de inmediato, podrá bloquear las amenazas de seguridad antes de que inflijan un daño real a su sitio web.

Si no tomas medidas inmediatas, acá hay 5 cosas que podrían ocurrirle a tu sitio web:

  1. Podría ser eliminado.
  2. El diseño y la funcionalidad podrían romperse.
  3. Podría ser redirigido a un sitio web diferente (normalmente un sitio web inapropiado).
  4. Podría ser inyectado con anuncios de spam.
  5. Podrían robar información valiosa o privada de su sitio web.

5. Almacene copias de seguridad externas para un día lluvioso.

Es importante tener múltiples fuentes de backups por si tu sitio web se cae, sufre un hackeo, etc.

Tu servidor siempre debería tener un montón de backups automáticos, pero eso no alcanza. Si tu servidor entero queda comprometido, entonces no vas a poder recuperar esos backups de todos modos 🥺.

Por eso, es vital tener una segunda fuente de backups, también conocidos como backups “fuera del sitio”. Tu experto en mantenimiento debería poder hacer backups regulares fuera del sitio para tener una seguridad adicional.

6. Asegúrese de que su sitio se carga siempre rápidamente y realice optimizaciones de velocidad cuando sea necesario.

Asegurase de que su sitio se carga siempre rápido y realice optimizaciones de velocidad cuando sea necesario.
Cuando su experto en mantenimiento realice su revisión mensual, debería comprobar siempre la velocidad de carga. A veces, como la tecnología cambia, tendrán que cambiar algunos ajustes para que la velocidad de carga vuelva a ser la que debería.

Además, dado que la tecnología web mejora constantemente, a menudo habrá oportunidades futuras para implementar nuevos ajustes, cambiar plugins/código, etc., permitiendo que su sitio web sea cada vez más rápido. Si no realiza estas mejoras a lo largo del tiempo, su sitio web podría llegar a considerarse “lento” en comparación con otros sitios web que se mantienen al día con los avances tecnológicos.

7. Optimice recursos en el futuro.

En muchos casos, las agencias dan prioridad a sus clientes con planes de mantenimiento. Esto significa respuestas más rápidas, plazos de entrega más cortos, descuentos en futuros trabajos, etc.

Si no tienes un plan de mantenimiento mensual, es posible que los tiempos de respuesta sean más lentos, los plazos de entrega más largos y no haya descuentos para futuros trabajos.

Consejo adicional: para una eficiencia y eficacia óptimas, encargue el diseño, desarrollo y alojamiento de su sitio web a la misma empresa que se encarga de su mantenimiento. Esto se debe a que ya conocen todos los matices específicos de su sitio web, que otras agencias podrían pasar por alto. También es más fácil y rápido para la agencia realizar actualizaciones y solucionar cualquier problema cuando el sitio web está alojado en sus propios servidores.

Si estas pensando en contratar un servicio y queres tener una reunión sin compromiso, simplemente selecciona día y horario en la siguiente 👉 llamada sin compromiso 👈 o pedi una cotización en el 👉 formulario de contacto 👈